Básico, Básico: Interfaz Blogger


Hola a tod@s!

Antes de empezar con trucos para cambiar vuestra plantilla blogger voy a hacer
un pequeño repaso sobre las vistas de blogger que os servirán para “customizar” vuestro blog. Siempre os vais a mover en ellas.

Artículo básico, básico pero que creo que a alguno de vosotros le animará para empezar a trastear.

Eso espero!








Las vistas que nos interesan son las que he enumerado en la siguiente vista:




PAGES

 La vista páginas la usaremos para añadir nuevas páginas al blog.
Esto será útil si queremos que nuestro blog tenga varias secciones. Es decir, que los post estén clasificados en apartados.
También puede ser que queramos que al pinchar sobre algún elemento (palabra o imagen) se abra una página. Un ejemplo de este caso sería  si queremos que al pinchar “sobre mi” se abra una página independiente con nuestra descripción. Entendeis??
Si nuestro blog solo tiene una sección  ya que solo tratamos un tema y el l apartado “about me” aparece en la columna derecha  y con esa información nos vale no vamos a tocar esta sección.

LAYOUT


La vista Layout nos muestra de manera gráfica los bloques que componen nuestro blog. Es muy intuitivo.
En esta vista podremos  borrar, añadir y editar nuestros módulos (widget) . Una vez que los tengamos podremos colocarlos en la posición de la página que queramos  pinchando y arrastrando. Así de fácil.
Y como siempre, mientras que no pincheis en ”save arrangement” no se aplicará al blog. Antes de guardar vais a previsualizar  los cambios. Si todo está correcto guardais y si no pues no pasa nada. Se queda como estaba.

TEMPLATE


La vista template nos permite hacer 3 cosas:
- Customizar el blog con la herramienta "Blogger Template Designer".
- Editar nuestra plantilla. Tendremos acceso a nuestro código html y sus css.
- Seleccionar la plantilla para nuestra versión móvil.

- CUSTOMIZE: 


Nos abre Blogger Template Designer. Herramienta blogger que nos ayuda a diseñar nuestro blog. Si le echáis un ojo  un ratito enseguida veréis lo que os permite cambiar. ejemplo: fuentes, colores, Backgrounds… Es muy intuitivo.
Sus posibilidades están limitadas si queremos personalizar a otro nivel el blog. Pero para empezar os puede ayudar mucho. Podréis ir viendo los cambios en la parte de abajo.
Mientras que no le pincheis en “apply to blog”  vuestro  blog no sufrirá ningún cambio. Así que podeis jugar todo lo que querais.

-HTML: 



Tendremos acceso a la plantilla de nuestro blog. Ahí está el código html y los css. Para hacer cosas chulas este será nuestra vista.

- AJUSTES VERSIÓN MÓVIL:

Seleccionando el engranaje que aparece debajo de la vista de versión móvil nos emergerá una ventana que nos permite seleccionar la plantilla para nuestra versión móvil y previsualizarla.




Una vez familiarizados con el interfaz ya estamos preparados para empezar a jugar!!

Y cierro el artículo lanzando unos besotes Miss Mint al vuelo, ahí van!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

instagram (@missmint_design)